Conferencistas Internacionales

Este año Edukatic contará con conferenciastas de talla mundial, los cuales se destacan por su gran trayectoria, reconocimientos y aportes a la educación en los temas de Afabetismo en Medios y el uso efectivo de las TIC en matemáticas y ciencias.

 

Dra. Tessa Jolls

Tessa JollsTessa Jolls es la Presidente y CEO del Center for Media Literacy (CML), un cargo que ha mantenido desde 1999. También fundó el Consorcio para la Media Literacy, una organización sin ánimo de lucro que proporciona investigaciones y un boletín mensual. Durante su permanencia en CML, el objetivo principal de Jolls ha sido trabajar para demostrar cómo el alfabetismo en medios se puede trabajar a través de la escuela y los programas implementados por la comunidad. Además contribuye activamente en el campo internacional al desarrollo del alfabetismo en medios, a través de conferencias, escritos y consulltorias con proyectos de investigación y desarrollo curricular junto con publicaciones y difusión de materiales para capacitaciones.

En 2015, la Dra Tessa Jolls recibió el premio Global Media and Information Literacy, en reconocimiento a su trabajo en los medios de comunicación y la alfabetización de información y el diálogo intercultural de la la Alianza Mundial iniciada por la UNESCO para la Colaboración en nuevos medios de información (GAP MIL), en cooperación con United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC). En 2014, fue galardonada con el Premio Internacional de Alfabetismo en medios de Gateway Media Literacy Partners y en el año 2013, fue reconocida con el Premio Jesse McCanse por la contribución individual al Alfabetismo en Medios por el Consejo Nacional de Telemedia.

 

Dr. Robert Panoff

Robert PanoffEl Dr. Robert Panoff se graduó como físico en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y obtuvo sus títulos de Maestría y Doctorado en física teórica de la Universidad de Washington, en San Luis, Missouri, siempre en los Estados Unidos. Estuvo vinculado al Instituto Courant de Ciencias Matemáticas en la Universidad de Nueva York y fue profesor en las Universidades del Estado de Kansas, de Clemson y del Estado de Carolina del Norte. Después dirigió el área de Educación en los Centros de Supercómputo de Carolina del Norte y de la Universidad de Illinois.

Tiene un impresionante listado de publicaciones científicas y ha sido consejero de decenas de estudiantes que adelantan estudios de postgrado. Por todos sus aportes a la ciencia y a la educación, Robert Panoff recibió un Doctorado honorífico de la Universidad de Wofford en 2005.

En 1994 creó la Fundación Shodor para ayudar a docentes y a estudiantes de todos los niveles a comprender y a usar las TIC efectivamente en la educación en matemáticas y en ciencias.

 

Preguntas Frecuentes

Las inscripciones se cerrarán al completar los cupos.

Cupos disponibles:

En videoconferencia en auditorio contiguo (viernes en la mañana)


Verificar Inscripción:

Si desea verificar su estado de inscripción a Edukatic


edukaTIC 2016 inicia en:




Descargar afiche Edukatic 2016



Memorias

Edukatic 2018 Edukatic 2017 Edukatic 2016 Edukatic 2015 Edukatic 2014 Edukatic 2013 Edukatic 2012

Patrocinadores: