Premio Scratch Colombia 2016

En el marco de EdukaTIC 2016, la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka, otorgarán el V Premio Scratch Colombia.
Al igual que en las versiones anteriores, el Premio Scratch Colombia 2016 pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes de educación Básica y Media Colombianos, que utilizan el entorno de programación de computadores Scratch como herramienta de integración de las TIC al currículo escolar. Se busca así, estimular y destacar la meritoria labor que adelantan los docentes trabajando Programación de Computadores en Educación Escolar con el entorno gráfico Scratch y su esfuerzo por integrarlo efectivamente en Proyectos de Clase.

Este año se mantienen las cuatro categorías: 1) Básica primaria; 2) Básica secundaria; 3) Media; y, 4) Extracurriculares.

Convocantes del Premio: Universidad Icesi – Centro Eduteka
Dirigido a: Docentes colombianos de educación Básica y Media.
Inscripción al premio: Inicio, Marzo 1 de 2016.
Cierre de inscripciones: Abril 30 de 2016.
Publicación de los Proyectos de Clase finalistas: Mayo 25 de 2016
Sustentación de los Proyectos de Clase finalistas ante el jurado: Junio 3 de 2016, en Edukatic 2016, en Cali.
Premiación: Junio 4 de 2016, en Edukatic 2016, Cali.


EXPERIENCIAS FINALISTAS

La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka, agradecen a todos los docentes que hicieron el esfuerzo de inscribir sus experiencias educativas y los animan a continuar su valioso trabajo de aula con Scratch. A continuación se presenta el listado de las experiencias de aula seleccionadas como finalistas al Premio Scratch Colombia 2016:


Nota: La categoría correspondiente a educación Media se declaró desierta.

Se recalca que los docentes finalistas deben inscribirse a Edukatic 2016 y estar presentes en el evento (o, si los participantes son varios, estar representados por uno de los autores para sustentar públicamente la experiencia).

Cada experiencia dispondrá de 15 minutos para esa sustentación el viernes 3 de Junio de 2016 en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi. Recalcamos que finalista que no esté presente, quedará eliminado.

Los nombres de los docentes ganadores del Premio Scratch Colombia 2016 y de las instituciones a las que pertenecen, se darán a conocer en el acto de premiación que se realizará el sábado 4 de Junio de 2016, en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi a las 8:00am.


Preguntas Frecuentes

Las inscripciones se cerrarán al completar los cupos.

Cupos disponibles:

En videoconferencia en auditorio contiguo (viernes en la mañana)


Verificar Inscripción:

Si desea verificar su estado de inscripción a Edukatic


edukaTIC 2016 inicia en:




Descargar afiche Edukatic 2016



Memorias

Edukatic 2018 Edukatic 2017 Edukatic 2016 Edukatic 2015 Edukatic 2014 Edukatic 2013 Edukatic 2012

Patrocinadores: