Conferencistas Internacionales

Hadi Partovi

Hadi Partovi es un emprendedor e inversionista de tecnología, y CEO de la organización sin fines de lucro Code.org.

Nacido en Teherán, Irán, Hadi creció durante la guerra Irán-Irak. Su escuela no ofrecía clases de informática, por lo que aprendió a programar código en su casa en un Commodore 64. Después de emigrar a los Estados Unidos, pasó los veranos trabajando como ingeniero de software para ayudarlo a pagar la escuela secundaria y la universidad. Al graduarse de la Universidad de Harvard con una maestría en ciencias de la computación, Hadi siguió una carrera en tecnología a partir de Microsoft, donde se incorporó a las filas ejecutivas. Fundó dos nuevas empresas: la primera fue un gran éxito y la segunda un fracaso total, y ahora invierte y asesora a otras empresas nuevas de tecnología.

En 2013, Hadi y su hermano gemelo Ali lanzaron la organización sin fines de lucro Code.org, que Hadi continúa liderando a tiempo completo como CEO. Code.org ha establecido clases de informática que llegan al 30% de los estudiantes de EE. UU., Creó la plataforma de currículo más utilizada para la informática de K-12 y lanzó el movimiento global de la Hora del Código que ha llegado a más de 100 millones de estudiantes en todos los países del mundo. . Hadi se ha desempeñado como asesor o inversionista temprano en muchas empresas de tecnología, como Facebook, Dropbox, airbnb y Uber. Actualmente es miembro de la Junta de Directores de Axon y Convoy.

“Empecé Code.org con el sueño de llevar la educación en informática a todas las escuelas y todos los estudiantes. Soy un tecnólogo de corazón. Me gusta crear productos y servicios tecnológicos innovadores e innovadores que tengan un impacto mundial, así como asesorar e invertir en nuevas empresas que hacen lo mismo "

Partovi obtuvo su título en ciencias de la computación de la universidad de Harvard ……B.A and M.S, Computer Science


Nerea de la Riva Iriepa

Nerea de la Riva Iriepa de nacionalidad española, es ingeniera Electrónica, tetracampeona de las olimpiadas de robots futbolistas y quien se desempeña actualmente como gerente de la oferta educativa en la empresa Arduino, en Suecia. Ella defiende la entrada de la robótica en las aulas: "Cuando a un niño le dices 'vamos a hacer un robot' tienes su interés".

En una entrevista con EFE, Nerea de la Riva detalla que actualmente se encuentra inmersa en un proyecto denominado "clases de tecnología creativa", que Arduino puso en marcha hace casi 4 años y que empezó en unos pocos colegios pero que ahora está implementado en 730 centros educativos, la mayoría en España.

La idea es facilitar un enfoque "mucho más práctico" a la clase de tecnología, "para que los profesores aprendan cosas nuevas y los alumnos se motiven un poco más creando cosas en vez de leer un libro".

"Hoy en día -agrega- la educación compite contra un móvil que tienen unos videojuegos que hacen unas cosas que competir contra eso con un libro es muy complicado. Pero con la robótica consigues el interés de los niños, y eso es importante para poder sembrar algo en ellos".